lunes, 9 de noviembre de 2015

Alertan del peligro de los cordones de persianas con impactante video

Este viernes se hizo público en diversos medios de Estados Unidos un video donde puede verse la facilidad con que un niño se estrangula con uno de estos objetos.

Un video subido a la plataforma de video Youtube muestra el escalofriante momento en que un niño estadounidense de 4 años de edad se estrangula silenciosamente con el cordón de una persiana, mientras su madre filma a otros miembros de su familia. 
Al darse cuenta de lo que sucede, la madre tira la cámara y se apresura a ayudar a su hijo. “Se ahorcó a sí mismo, está azul”, se escucha decir. Segundos después, se escucha al niño reaccionar.
El video data de hace trece años, y ahora Gavin Walla, de 17 años, lo hace público para alertar a los padres de familia del peligro de estos objetos. “Me alegra que (el video) se haya hecho público, ya que puede ayudar a salvar otras vidas”.
Se calcula que en Estados Unidos cada mes muere un niño en algún incidente similar. El presidente de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo, explicó que desde hace 30 años se ha advertido sobre los riesgos de instalar persianas en casa, y lamentó que pese a las denuncias del peligro de los cordones, muchos fabricantes aún los utilicen.

Preparen sus paliomitas y su cocota de 2 lts:
ADVERTENCIA: Las imágenes que se muestran a continuación pueden resultar demasiado fuerte para algunos espectadores. Se recomienda discreción.