viernes, 23 de octubre de 2015

El Papa podría visitar la Basílica de Guadalupe en 2016

El papa Francisco

El Papa Francisco no visitará su natal Argentina en 2016, confirmó el encargado de protocolo del Vaticano, Guillermo Karcher, quien dejó abierta la posibilidad de que el Sumo Pontífice visite la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México. 

"El año que viene no va a viajar a Argentina. El único viaje que podría llegar a hacer, pero tampoco está confirmado, es la visita a la virgen de Guadalupe al santuario (en la Ciudad de México)", dijo Karcher este jueves a la radio argentina La Red.
Según el colaborador papal, Francisco "va a estar muy tomado (ocupado) con las actividades que se van a llevar a cabo" por la celebración del próximo Año Santo.

Asimismo, reiteró que las informaciones sobre un supuesto tumor cerebral benigno detectado al exarzobispo de Buenos Aires, publicadas por medios italianos, son falsas, como ya habían informado fuentes vaticanas este miércoles.

"No hay que darle mayor trascendencia, el mismo médico (que supuestamente había tratado al papa ) desmintió tal cosa, por lo que en pocas horas se desmoronó todo esto", apuntó.

Pese a haber viajado a varios países americanos desde el comienzo de su papado, en 2013, Francisco mantiene la incógnita sobre cuándo volverá a pisar su tierra natal, tras haber descartado su presencia en los actos del bicentenario de la declaración de la Independencia, previstos para julio de 2016
Pues esperemos que se haga realidad y si vaya el santo a Mèxico.