sábado, 17 de octubre de 2015

El ‘Chapo’ Guzmán herido durante operativo para capturarlo

chapo-guzman1-860x450


Y las Chapoaventuras continúan…
Las autoridades mexicanas confirmaron que, como parte de los operativos que han realizado para capturar a El Chapo Guzmán, desde la semana pasada han estado rodeando la región noroeste del país lo que orilló al capo a huir precipitadamente. Esta escapada fue lo que le ocasionó las heridas en la pierna y el rostro, NO fueron causadas, como se pensó en algún momento, por un enfrentamiento directo.
En un principio la cadena estadonidense NBC, informó que ‘El Chapo’ habría sufrido lesiones en la cara y en una pierna durante los enfrentamientos con los marinos, y según Fox News (también cadena estadounidense) los soldados le están “pisando los talones”.
También algunos medios locales informaron que ‘El Chapo’ logró escapar de este operativo en la región de Tamazula, entre Durango y Sinaloa, y que lo siguen buscando helicópteros con paracaidistas y aviones no tripulados, así como por tierra hay varios controles.
Paralelo a esta situación, que parece salida de una película, 13 pueblos están siendo rodeados por fuerzas federales por lo que muchos habitantes han huido de la zona. Reportan que por lo menos 250 pobladores de Tamazula, Durango, abandonaron su comunidad la semana pasada por la intensidad de estos operativos de captura y que la gente continúa bajando de la sierra, aunque esto le lleve días caminando.
Hay que recordar que convenientemente esta noticia llega días después de la filtración de un video con audio donde se puede observar la negligencia de las autoridades en el Altiplano durante la fuga del Chapo.
Aquí el comunicado completo que dieron las autoridades:
Respecto a información que han publicado algunos medios nacionales e internacionales, las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad del Gobierno República informan lo siguiente: 
Desde el día en que ocurrió la evasión de Joaquín Guzmán Loera, las instituciones del Gabinete de Seguridad pusieron en marcha una estrategia coordinada con el objetivo de lograr su recaptura.
Como parte de estos esfuerzos y derivado del trabajo de inteligencia e intercambio de información con agencias internacionales, se han realizado operativos en todo el país, mismos que en las últimas semanas se han focalizado en la región noroeste del territorio nacional. 
Como consecuencia de estas acciones y para evitar su aprehensión, en días recientes el prófugo realizó una huida precipitada, que de acuerdo con la información recabada, le causó lesiones en una pierna y en el rostro.
Es importante precisar que estas heridas no fueron producto de un enfrentamiento directo.
Conforme a las instrucciones del Presidente de la República, el Gabinete de Seguridad continúa realizando todas las acciones que permitan lograr la reaprehensión de este delincuente.



Pues yo creo que es una cortina de humo de su presidente para dejárselas caer (otra vez) con el precio del dolar, algún préstamo millonario, venta de petroleo, etc. jajajaja