miércoles, 30 de septiembre de 2015

Jaxon, el bebé que vive con medio cerebro, acaba de cumplir un año



Foto propiedad de: La Silla Rota.
Los médicos llamaron a la madre y propusieron que interrumpieran el embarazo a las 23 semanas de gestación.
Contra todo ponóstico, Jaxon Buell, un bebé que nació con la mitad de su cerebro, acaba de cumplir un año de edad y se ha convertido en una celebridad en redes sociales por el apodo con que medio mundo lo está llamando "strong" (fuerte).
El pequeño tiene una extraña enfermedad llamada 'anencefalia', que ocurre cuando el extremo encefálico no logra cerrarse durante el embarazo, dando como resultado una malformación cerebral congénita caracterizada por la ausencia parcial o total del cerebro, cráneo, y cuero cabelludo.
Aunque sus padres, Brandon y Brittany Buell, no tenían muchas esperanzas en que el bebé se salvara, decidieron tenerlo y hoy en día, a un año y un mes de su nacimiento, le abrieron un perfil en Facebook donde ya lo soguen 92 mil personas. 
"Después de nuestra segunda ecografía a las 17 semanas, nos enteramos que era un niño, sabíamos que algo estaba pasando cuando el técnico del ultrasonido se dirigió a la cabeza y se fue muy intranquilo", narró el padre.
Brandon dijo que un día después, los médicos llamaron a su esposa y propusieron que interrumpieran el embarazo a las 23 semanas de gestación, pero ellos se negaron y así, Jaxon nació el 27 de agosto del 2014 mediante cesárea, pesando un kilo con 814 gramos.
Las primeras tres semanas de su vida estuvo conectado a múltiples tubos en la UCI del Hospital Winnie Palmer, Florida, donde los neurocirujanos trataron de entender su condición y explicaron a los padres que probablemente el niño nunca podría caminar, hablar, escuchar, ver o expresarse cuando tuviera hambre.
Entonces, el menor permaneció durante dos meses en cuidados intensivos, hasta que fue trasladado al Hospital de Niños de Boston, donde le dieron un diagnóstico más certero y el tratamiento para que pudiera tener esperanza de vida.


Pues yo creo que es mas ogt que no interrumpieran el embarazo, ya que su calidad de vida no creo que sea la mejor con solo medio cerebro :( bueno aunque ripbdn y la cabra machorra no han tenido ningun problema xD