miércoles, 1 de abril de 2015

Político mexicano usa helicóptero para irse de vacaciones, lo cachan y se hace el enfermo

Usuarios de la red social Facebook denunció que el domingo pasado, un helicóptero oficial de Conagua fue usado por su Director, David Korenfeld Federman, para transportar a su familia de vacaciones.
En unas fotografías publicadas por el usuario Ignacio Vizcaíno Tapia, se observa cómo en el fraccionamiento Bosque Real ubicado en Huixquilucan, Estado de México, un grupo de personas -entre ellas varios niños– desciende de una camioneta de lujo color gris, mientras la aeronave de la dependencia gubernamental espera a sus pasajeros en un área verde del conjunto habitacional.
Las personas que se observan en las fotografías abordan el helicóptero con maletas y con niños. Después, la aeronave despega con rumbo desconocido.
David Korenfeld Federman se considera un político cercano al Presidente Enrique Peña Nieto. Su carrera se ha hecho, básicamente, en el Estado de México. Abogado, subió de Regidor a Presidente municipal de Huixquilucan y después a Secretario de Agua y Obra Pública del gobierno del entonces Gobernador. Después de la campaña electoral de 2012, Korenfeld Federman fue el Coordinador de Agua en el equipo de transición.
La polémica Ley General de Aguas Nacionales que se discute en la Cámara de Diputados es de su autoría.
Irónicamente Korenfeld Federman es autor del libro “El sistema Sancionador Mexicano, Teoría de la Sanción Administrativa”.



Como los descubrieron y se hizo mucho ruido en los medios y redes sociales, tuvieron la grandiosa idea de justificar el mal uso de la unidad de esta forma tan estúpida:

Ciudad de México, 1 de abril (SinEmbargo).– La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo anoche, en un comunicado de un párrafo que difunden distintos medios, que su titular, David Korenfeld Federman, de 44 años de edad, está enfermo y por esa razón un helicóptero oficial de la dependencia lo recogió casi a las puertas de su casa –en un terreno aledaño–, con familia y maletas, el pasado domingo.
El comunicado difundido por varios medios dice:
“La coordinación General de Comunicación y Cultura del Agua informa que ellos lo acompañaban al aeropuerto de la Ciudad de México para que él asistiera a un tema de índole médico”.
Por “ellos” se habría referido a la familia. Por “él”, al titular de la dependencia.
Conagua, sin embargo, no explica de qué está enfermo Korenfeld Federman para que, en lo que se supone es una emergencia, utilizara una aeronave oficial. Tampoco ha colocado el comunicado dentro de la página de Conagua, ni lo ha difundido en sus redes oficiales.
Como siempre aquí en Ojos Rojos la única opinión que vale e importa es la suya amable lector, comenten¡