viernes, 13 de marzo de 2015

Cayó la banda que llamaba Chavo a la marihuana, Don Ramón a la cocaína y Quico al paco

             

Argentina. El cartel que encontraron cuando allanaron el local de la calle Bolaños, en Monte Chingolo, Lanús, no les dejó dudas a los investigadores sobre lo que iban a encontrar. En el cartón escrito con fibra negra figuraban una lista con tres drogas: marihuana, cocaína y paco. A la primera se la identificaba como "Chavo", a la segunda como "Don Ramón" y, a la tercera, como "Quico". Además de los precios según las cantidades, estaban pegadas las fotos de los personajes.
En total se hicieron seis allanamientos. Cinco de ellos se realizaron en la calle Bolaños, justamente ese nombre es lo que llevó a estos vendedores de droga a llamar a la cuadra en la que operaban como "La Vecindad del Chavo", asociando el nombre de la calle con el del actor Roberto Gómez Bolaños, El Chavo.
Además del cartel con la lista de precios de las drogas, en los allanamientos se incautaron 183 dosis de cocaína, 350 de marihuana y dinero en efectivo. También se encontraron elementos de corte, entre ellos novalgina molida para estirar la cocaína. En el lugar se detuvo a una mujer.
A pocas cuadras en la calle Chascomús, de Villa Obrera, se detuvo a uno de los líderes de la banda, conocido en el barrio como "Ñoño", apodo que también remite al programa "El Chavo del 8". Allí se secuestraron 365 dosis de pasta base, un revólver calibre 22 y otro calibre 32.
Si bien la banda estaría desarticulada, ya que se identificaron todos sus puntos de venta, hay un integrante que se encuentra prófugo y su alias es "Barriga".
La investigación estuvo a cargo del Jefe Distrital de Lanús, comisarios Blas Mpatsios. Interviene la UFI 21 de Lomas de Zamora a cargo de Marcelo Domínguez y el Juzgado de Garantías N° 6 del doctor Javier Maffucci More.