martes, 20 de enero de 2015

La marihuana desplazaría al vino en la alta cocina

Los efectos de un platillo con esta hierba serían igual de relajantes.
La búsqueda de nuevos sabores y sensaciones en los comensales de los restaurantes de alta categoría de Estados Unidos, llega a niveles insospechados. Esta vez, los chefs están probando con un ingrediente polémico: la Marihuana (cannabis).
Según un informe de The New York Times, no es raro que esta hierba se incluya en la dieta de los norteamericanos, más allá de los fines alucinógenos. En Washington se abrirá una panadería que ofrecerá productos hechos con marihuana.
Pero en los restaurantes, la experimentación es muy cuidadosa, pues lo que se busca es lograr sabores agradables y con el menor efecto en sus consumidores. Según la chef Melissa Paks, de Denver, un platillo que incluya a la marihuana como ingrediente puede ser relajante, incluso más que el vino, por lo que podría desplazar su consumo en la comida.
Las pruebas todavía continúan, pues se busca controlar los químicos que alteran el estado de ánimo y las sensaciones, pero todo parece que pronto se ofrecerán platillos con marihuana.
Según la publicación, para controlar los efectos antes mencionados, se puede calentar y combinar la hierba con grasas como aceite de oliva o mantequilla.
¿Te atreverías a probar un platillo con marihuana?

Es como agregar granos de granada a las ensaladas, potenciará su sabor, creo que la marihuana sería un éxito en la cocina, imaginen unos tacos con hojitas de mota en lugar de cilantro¡ 
Opinen ;D