martes, 27 de enero de 2015

Aplicación indica quién está fumando marihuana cerca

El publicista brasileño de 30 años, Joao Paulo Costa creó una aplicación que sirve para avisar de forma anónima dónde y cuándo alguien se encuentra consumiendo marihuana y con qué fines.
Su creador busca comercializar la aplicación en Colorado, Washington, Oregón y Alaska, donde está permitido el consumo de marihuana.
La aplicación es similar a Foursquare, ya que le permite a los usuarios avisar a sus amistades el lugar dónde se encuentra y qué está viendo o haciendo.
Gracias a esta aplicación, los fumadores pueden dejar de lado su comportamiento antisocial y hacer check-in para crear una comunidad fumadora de hierba.
La aplicación apodada "Cannabis Foursquare", está hecha principalmente para fumadores con fines medicinales. Además, tiene una función que clasifica a los países "más felices" en tiempo real y permite a los usuarios ver quién está “feliz” en su barrio, en un radio verde de un kilómetro.
“Who is Happy” fue el nombre que eligió su creador para la aplicación que ya está disponible para el sistema Android e Ios y se puede descargar de forma gratuita.
Joao Paulo Costa dialogó con diario Metro de Puerto Rico y sostuvo que la ida de la aplicación surgió después de que diagnosticaron epilepsia.
“Fui diagnosticado con esta enfermedad a los 18 años y de inmediato comencé a leer sobre ella. También, vinculé esto con mi interés por saber lo que la gente a mi alrededor está haciendo. Para este propósito, me puse a pensar en una solución a mi interés. Conversé con mucha gente sobre el tema y me di cuenta que yo no era el único con esta curiosidad. Cuando se llega a un punto en que crees en un proyecto, te diviertes y encuentras un mercado, necesitas empezar a trabajar lo más rápido posible, y eso fue lo que hicimos”, dijo.
“Hay muchas maneras de consumir cannabis y no importa cuál sea el propósito de su uso. Lo que queremos es dar a nuestros usuarios una plataforma en la que pueden expresarse de una manera divertida”, agregó.

Y de ustedes amigos, ¿Quien está happy?
Comenten¡